SIFRINERIAS.com

En nuestro web site www.sifrinerias.com podras comprar y disfrutar de nuestros productos:todo lo relacionado con Moda, Diversión Maquíllate, Perfúmate, Vístete, Accesorízate, Péinate, Manualidades e información y sobre todo, donde tu opinión vale mucho.

11 diciembre 2012

10 tips para dormir bien!



1-Empieza bien el día: levántate siempre a la misma hora. Toma agua, té o chocolate caliente y completa el desayuno con alimentos nutritivos. Si seleccionas bien tu desayuno, comenzarás el día con mucha energía y buen humor.

2-Escoge bien las comidas: al mediodía, debes elegir un almuerzo nutritivo, bajo en grasas y rico en vegetales. Suprime el alcohol, la nicotina, y 
la cafeína. Por la noche, lo ideal es una cena liviana, y regula los líquidos e infusiones. El insomnio puede causarte ojeras, desorientación, irritabilidad y fatiga.

3-Evita la cafeína: la cafeína es un estimulante muy poderoso que influye en el sueño. Está presente en productos como el café, té, sodas y chocolate y puede permanecer en el cuerpo entre 3 y 5 horas, pero a algunas personas puede afectarlas hasta 12 horas más tarde. Entonces, seis horas antes de dormir, evita la tacita de café.

4-Haz ejercicio temprano: el ejercicio facilita el sueño y ayuda a dormir más relajado. Pero si lo practicas muy cerca de la hora de dormir, la temperatura del cuerpo estará muy alta y es necesario que ésta disminuya para que aumente el sueño. Debes esperar al menos 3 horas para ir a dormir después de ejercitarte.

5-Crea tu propio ritual: por ejemplo, darte un baño tibio; si leer o escuchar música te relajan, bienvenido sea. Y si no puedes dormir por la tensión y el estrés, busca una técnica de relajación de la mano de un profesional.

6-Elige un ambiente amigable: la mayoría de la gente duerme mejor en un ambiente fresco, silencioso y oscuro. Revisa tu dormitorio para detectar ruidos y otras distracciones. A veces los ronquidos, movimientos bruscos o repetidos del compañero, también interrumpen el sueño. Y atención: la cama debe ser cómoda para tí y tu pareja.

7-Tomar somníferos ¿sí o no?: el uso de medicamentos para tratar el insomnio puede servir en ciertas situaciones, pero hay riesgos potenciales.

8-Levántate a la misma hora: si el mirar el reloj del dormitorio para ver qué hora es o cuánto tiempo has dormido te causa ansiedad, busca la manera de no poder ver la hora. Limita la cantidad del sueño o de tiempo en la cama: acuéstate cuando estés cansado y listo para dormir durante toda la noche o al menos, varias horas sin interrupciones.

9-Evita las siestas: si no te duermes como en 15 minutos, es mejor que te levantes y hagas algo relajante hasta que te sientas somnoliento; repite esto las veces que sea necesario. Y además, no duermas siesta. Es bueno a veces tomar una siesta en el día, pero planifícala para que sea de sólo 20 ó 30 minutos, indica la Fundación Nacional del Sueño.

10-Lleva un diario del sueño: haz uso de los consejos anteriores y prepara un diario sobre el sueño. Si tus problemas continúan, consulta a tu médico y muéstrale el registro que has preparado, puede ayudar a determinar el origen del problema y en base a eso, iniciar un tratamiento adecuado.

Si buscas algo especial como este lindo antifaz de Paul Frank para dormir con tranquilidad visita www.sifrinerias.com